La banda estadounidense Creedence Clearwater Revisited anunció su último show en la Argentina para el 17 de marzo próximo en el Estadio Luna Park, en el marco de su gira despedida “Final Revival Tour”, con Doctor Pheabes como grupo invitado.

El grupo hará un repaso por las canciones más reconocidas de su repertorio, que incluyen éxitos inolvidables como: “Proud Mary”, “Have You Ever Seen The Rain”, “Suzie Q”, “Hey Tonight” y “Down On The Corner”, entre los más destacados.

Comandada por el baterista Doug “Cosmo” Clifford y el bajista Stu Cook, esta agrupación formada en 1995 recrea los clásicos de Creedence Clearwater Revival, la banda de la que fueron parte junto al guitarrista y cantante John Fogerty, y su hermano Tom, disuelta en 1973. La nueva formación incluye al guitarrista y cantante Dan McGuinnes, el guitarrista líder Kurt Griffey, y el multiinstrumentista Steve Gunner.

Luego de la partida de Tom Fogerty del grupo en 1971, quien posteriormente moriría a causa del Sida en 1990, la banda siguió como trío hasta su disolución definitiva un año más tarde. Aunque la atención se centró luego en el cantante John Fogerty, quien además mantuvo una larga disputa por los derechos de sus canciones en los años 80.

Finalmente fueron Cook y Clifford quienes más activos se mantuvieron, en especial, a partir de 1995 con el resurgimiento del grupo. Con una breve reforma en su nombre, esta formación visitó en varias ocasiones la Argentina.

Desde entonces, la legendaria banda se emociona el afecto que reciben por retomar los escenarios, con gira mundiales y un disco de platino por Recollection. La asombrosa respuesta a la banda fue impulsada en parte por nuevas las generaciones de fanáticos que, como dice Cosmo, “ni siquiera nacieron cuando salió nuestra música”.