Crónica: Roberto Isa / Fotos: Maru Debiassi
El histórico exbajista de Megadeth pasó por el país con su “Basstory Tour” para tocar clásicos, tanto de su anterior banda y grandes referentes del metal.
Después de su salida de Megadeth, David Ellefson emprendió diferentes proyectos, siendo uno de ellos el llamado “Basstory Tour”, definido por él mismo como “mi historia contada a través del bajo”. Con esta gira llegó nuevamente a Buenos Aires, luego de pasar por Neuquén y Mendoza, y antes de tocar en el festival Cosquín Rock, para ofrecer un recital en Uniclub el sábado pasado.
El primer tramo del show fue un directo al mentón para los fanáticos allí presentes: “Tornado of Souls” abrió la noche a pura potencia, siguiéndole de inmediato otros grandes clásicos de Megadeth como “Trust”, “Sweating Bullets”, “Angry Again” o “Hangar 18”. Incluso hubieron perlas como “Train of Consequences”, tema que Megadeth mantiene ausente de sus setlists hace casi dos décadas, o “Reckoning Day”, con gran aporte vocal de Ellefson.
La banda que lo acompaña se compone de grandes músicos, destacándose cada uno en su rol, desde el cantante Andrew Freeman, con un rango vocal sumamente amplio, los excelsos guitarristas Andy Martongelli y Emanuel López, y el baterista Adrián Espósito. Después de “Wake Up Dead”, llegó el turno para un repaso por canciones de diversos titanes del género, y así llegaron “Neon Knights” y “The Mob Rules”, de Black Sabbath en etapa Dio, la voz de Rob Halford representada en “Nailed to the Gun”, de Fight y “Electric Eye”, de Judas Priest, “Anarchy in the U.K”, de Sex Pistols y el homenaje a Ozzy Osbourne con “Over the Mountain” y “Paranoid”, del primer Sabbath.
Para el final, la infaltable “Symphony of Destruction” puso a todos a corear el interminable “Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth” tal como si estuviéramos en un recital de Mustaine y compañía, antes de que “Peace Sells” con su icónica intro de bajo a cargo de Ellefson pusiera el broche del evento. El reencuentro de David con el público local se cerraba de la mejor manera, en un show efusivo, donde los homenajes estuvieron perfectamente representados por un sólido grupo de músicos que respalda la presentación de un nombre histórico del thrash metal.








Comentarios