Vikingo es una banda argentina que ya tiene una larga trayectoria en la escena emergente, si es que corresponde el término. Porque este año lanzaron su tercer disco, “Somos Uno”, justo en su décimo año de vida. Para profundizar un poco más acerca del mismo y de otros temas, El Culto entrevistó a su vocalista Diego Medrano y su guitarrista Rodrigo Solez.
Lanzaron su nuevo disco, “Somos Uno”, a principios de año. ¿Qué tan conformes quedaron con el trabajo realizado?
Realmente muy conformes, teniendo en cuenta que la idea era grabar un disco para los 10 años de la banda y conformes por haberlo cumplido. Tenemos pensado en enero 2018 entrar a grabar un nuevo disco.
Llama la atención que haya sido grabado en forma analógica. ¿Qué los llevó a dejar tomar ese camino?
Básicamente empezar a buscar nuestro sonido real de vivo, el espíritu sonoro de la banda quemando válvulas. Pero obviamente, como todo, esta es una etapa de aprendizaje y estamos motivados para seguir probando sonar lo mas natural posible.
¿Qué objetivos se propusieron al momento de comenzar la producción de este nuevo trabajo?
Como decíamos antes, la idea era darle un marco a estos 10 años de carrera, por eso mismo, agregamos a “Somos Uno” dos reversiones grabadas en el 2007 (Los temas “Esclavos del terror” y “El cielo abrió un camino”)… tal vez ahora los procesos de difusión sean más lentos que antes pero el disco se logró y dependía únicamente de nosotros.
¿En qué consistió la propuesta del disco “Nuevo Ser”, en la que cada oyente podía armar su propio CD?
Hoy en día la tecnología cambio muchísimos de nuestros hábitos, uno de ellos, y con respecto a esta pregunta, es el comprar discos. Ya casi ni se hace. Todo esta al alcance de Internet. Nosotros queríamos y aprovechando este medio, que todo el mundo tenga nuestro disco en todo su esplendor. Por eso, es que adjuntamos toda la gráfica.
¿Qué sintieron al telonear tanto a Paul Di’Anno como a Tim ‘Ripper’ Owens?
Creo que muchas veces preferimos ver ciertas bandas en dvd… hermoso fue tocar en los primeros homenajes a Pappo muy multitudinarios, y ser parte de eso es muy fuerte. Tanto en lo musical y a nivel personal.
Ripper es una de las voces mas privilegiadas del mundo y Di’Anno es Di’Anno. Me queda el recuerdo de escuchar Killers de chico y de grande compartir escenario con ese monstruo… y sin tener que pagar. Eso es muy gratificante.
¿Cómo piensan festejar sus diez años de carrera?
El festejo principal era grabar “Somos Uno” ya que veníamos de seis años sin nuevo material. Ahora nos queda ensayar fuerte para programar la presentación oficial. Realmente nos motiva arrancar de cero a pesar de los diez años. Esperamos de corazón que les guste este nuevo Vk y el disco.
Comentarios