Este 26 de junio, una rara autobiografía de Shannon Hoon, el fallecido cantante principal de la banda Blind Melon será lanzada bajo el titulo “All I Can Say”. La película fue creada únicamente con el metraje, la voz y la música de Hoon, y llegará 23 años después de su muerte.
Fundada en 1990, Blind Melon lanzó su debut homónimo en 1992 con un álbum influenciado por el grunge alternativo. El sencillo “No Rain” y el video musical que lo acompañaba, gracias a su gran rotación en la cadena MTV, impulsó a la banda al éxito de platino cuádruple.
De 1990 a 1995, una era justo antes de que Internet cambiara el mundo, Hoon usó una cámara de video como su diario y su confidente más cercano. El cantante documentó meticulosamente su vida: el ascenso a la fama de Blind Melon, su proceso creativo, su familia, el nacimiento de su hija y su lucha contra la adicción, hasta unas pocas horas antes de su repentina muerte a los 28 años.
Veintitrés años después, los directores Danny Clinch, Taryn Gould y Colleen Hennessy perfeccionaron las cientos de horas de grabaciones que Hoon dejó para elaborar meticulosamente un retrato convincente con matices íntimos de un artista en ascenso.
“All I Can Say” hizo su estreno mundial con gran éxito de crítica en el Festival de Cine de Tribeca 2019 y presenta apariciones de Hoon; la novia de Hoon y madre de su hijo, Lisa Sinha; y los miembros de la banda: Christopher Thorn, Brad Smith, Rogers Stevens y Glen Graham.
Comentarios