Dream Theater ha lanzado el video de su nuevo single, “Invisible Monster”. La pista está tomada del 15º álbum de estudio de a banda, titulado “A View From The Top Of The World”, que saldrá el 22 de octubre.

“Invisible Monster” muestra la maestría musical y la creatividad que ha atraído a sus fanáticos en todo el mundo. El video de la canción fue dirigido por William “Wombat” Felch (Mudvayne, Hellyeah, Crobot, Static-X) y sigue la historia de las luchas internas de un artista mientras se muestra a la banda interpretando la canción.

El guitarrista John Petrucci dijo sobre la canción: “Fue escrita después de haber escrito un montón de material. Gran parte de la música era súper enérgica y optimista, en cuanto al tempo. Mike (Mangini) sugirió que hiciéramos algo un poco diferente. Así que empezamos a trabajar en una canción de tempo medio. El gancho, el riff y la melodía cambiaron de forma tan natural. Lo comparo con “Pull Me Under” en el día en que empezábamos a tocar, algo saldría y diríamos, ‘Guau, eso es genial’. Hay un momento fortuito en el que sucede. Líricamente, se trata de cómo la ansiedad plaga a las personas. Es como si un monstruo invisible te golpeara. No lo ves, pero te persigue todo el tiempo”.

“A View From The Top Of The World” es Dream Theater en su máxima expresión musical, se expande en el sonido que ayudaron a crear mientras mantienen los elementos que los han hecho ganar devotos en todo el mundo. El álbum de siete canciones también marca el segundo álbum de estudio con InsideOut Music / Sony Music. La obra de arte de la portada fue creada por el antiguo colaborador Hugh Syme (Rush, Iron Maiden, Stone Sour). “A View From The Top Of The World” fue producido por Petrucci, con la producción adicional de James “Jimmy T” Meslin y mezclado y masterizado por Andy Sneap.

Mirá el video de “Invisible Monster”



Sobre el titulo del nuevo disco de Dream Theater

Hablando sobre cómo surgió el título del álbum, Petrucci dijo: “Honestamente, titular discos es algo gracioso porque a veces llega muy rápido, a veces incluso antes, y a veces es muy difícil tratar de pensar: ‘¿Cuál es el título? eso va a reflejar de qué se trata este álbum?’. Este, fue difícil. No había nada que realmente se le viniera a la mente. Las cosas que eran eran… no sé. Es difícil ser original. Cosas que usaste o simplemente no lo lograron”.

“Recuerdo que las discusiones que estábamos teniendo eran que la música era realmente poderosa; estaba oscura, pero también era positiva; hay mucha energía, hay mucho espíritu”, continuó. “Entonces, ¿qué podría encapsular eso?. Con el tiempo, una de las canciones del álbum es la épica ‘A View From The Top Of The World’, la canción principal. Tenía una lista de docenas y docenas y docenas y docenas de títulos… Y luego, un día, simplemente vi eso, y pensé, ‘¿Sabes qué?, eso es bastante Dream Theater, y quedó como título'”.