Si bien gran parte de los shows programados para la ciudad de Buenos Aires están siendo suspendidos como parte de las medidas sanitarias para detener el avance y la expansión del coronavirus. El arribo de Crashdïet a nuestro país aún sigue en pie, según aseguró la productora encargada de realizar el evento. Los suecos llegan para presentar su más reciente trabajo discográfico, "Rust", en The Other Place el próximo 25 de marzo. Antes del show, su baterista Eric Young, habló con El Culto.

 
¿Qué podés contarnos del nuevo álbum de la banda, “Rust”?

Creo que el nuevo disco es un reflejo de nuestro estado de ánimo actual, el cual es hambriento, agresivo y, a su vez, dulce.

El videoclip de “Idiots” me pareció genial, ¿Por qué piensas que el imaginario sobre la vida de las estrellas de rock de los 80’ perdura tanto?

Bueno, solo dale una mirada a “The Dirt” (la película biográfica sobre Mötley Crüe). La gente siempre está interesada en las historias sobre la decadencia del rock and roll. Eso es algo que nunca envejecerá.

Más allá de sus influencias iniciales, ya con cinco discos lanzados… ¿La música que hicieron previamente se convirtió en una influencia para ustedes mismos?

Yo pienso que inconscientemente nuestra música nos influencia, nos guste o no, es así. Es como un círculo de la vida. Vos escribís la música que querés escuchar y al mismo tiempo estás influenciado por la música que escribiste.

Crashdïet tuvo varios cambios de cantante. ¿Es un desafío mantener el viejo material con nuevas voces?

No un desafío, pero sí es algo que nosotros esperamos tener. Queremos tener viejo material para tener nueva vida.

¿Cómo ves la escena actual del hard rock? ¿Encontrás buen material en otras bandas de este estilo?

Personalmente, yo encuentro inspiración en muchos géneros diferentes. Un artista que estoy escuchando mucho en estos días es Ihsahn, cantante de Emperor. Él combina rock y black metal en una manera muy buena.

Bandas icónicas del hard rock como Guns N’ Roses siguen activas, y otras como Mötley Crüe recientemente anunciaron su regreso. ¿Imaginás un largo camino para Crashdïet?

Sí, creo que nuestra historia ha probado que no estamos dispuestos a rendirnos y que estaremos en la escena por muchos años más.

¿Qué pueden esperar sus fans en Argentina para el show del 25 de marzo?

¡Sangre, sudor y lágrimas de felicidad! Una sólida mezcla de canciones de álbumes antiguos y nuevos. Contamos con un cantante fresco y en lo mejor de su juventud, ¡listo para cantar con todo su corazón!.