El 13 de octubre de este insólito 2020 se cumplieron 15 años desde la fundación de Oliver, la banda de punk rock originaria de Quilmes. Desde su humilde origen por 2005 han logrado penetrar en la escena under del género hasta convertirse en uno de sus principales exponentes con el correr del tiempo.

Toda la experiencia acumulada en este periodo la plasmaron en su más reciente lanzamiento de larga duración, titulado llamativamente “El Último Disco”, estrenado el 7 de diciembre de 2019. Con el primer aniversario de la placa a las espaldas, su guitarrista Facundo Michelena se tomó unos minutos para hablar con El Culto para contarnos sus pormenores.

Si bien el nombre que les dio el reconocimiento lo tienen desde 2005, el conjunto comenzó en 2003 como Utopía, cuando sus integrantes tenían entre 19 y 20 años. Aunque grabaron algunas canciones en ese entonces, no se dieron a conocer sino hasta este año.

Tras cambiar de denominación, debutaron discográficamente en 2007 con “Music”, el primero de sus cuatro álbumes que los llevarían a llenar aforos como los del Teatro Flores, The Roxy o Niceto Club. Sin ir más lejos, su actuación en este recinto de Palermo del 20 de diciembre de 2015, con la que festejaron su década de vida, fue registrada en su hasta ahora único disco en vivo, “Ni Más Ni Menos”, estrenado al año siguiente.

Para estos 15 años, la agrupación se encuentra en un estado más maduro y en el que prefieren variar en su forma de componer con respecto a los tres esfuerzos anteriores. “Antes escuchaba un montón de bandas sreamo, ahora ya no tengo tantas ganas. Entonces, si no me gusta esucharlo, tampoco me va a salir componerlo porque ya no lo siento tanto a mi gusto”, declaró Michelena en la charla que podés ver más abajo y que también podés encontrar en el canal de YouTube de El Culto.