Con algunos cambios en su formación, el grupo liderado por George Harris, llegará nuevamente a nuestro país como parte de la gira de Iron Maiden que los tiene como acto de apertura. Desde su hogar, previo a comenzar el tour, George afirma: “Se necesita mucha preparación para hacer que una gira como ésta suceda, por lo que todos estamos trabajando arduamente para asegurarnos de estar listos cuando comience. ¡Ya no falta mucho para ir!”.

 
Ya han tenido oportunidad de girar junto a Iron Maiden en el pasado. Debe ser una experiencia alucinante tocar para un público tan grande pero también algo intimidante para una banda tan joven ¿verdad?

¡Es alucinante tocar en estos shows de estadio frente a miles y miles de personas! Mirar una audiencia tan grande y ver personas de todo el mundo cantando tus canciones es algo realmente especial, ¡pero también puede ser estresante! Nos encantó tocar en Sudamérica en 2016, todos los shows fueron geniales y la respuesta a nuestra música fue fenomenal, por lo que no podemos esperar para volver a hacerlo. Ahora que hemos tenido la experiencia de tocar estos grandes shows, nos ayudará a relajarnos más y realmente disfrutar de la experiencia en lugar de ser un desastre nervioso antes de cada concierto.

¿Qué aportó a la banda la incorporación de Matt James y Tony Maue?

MJ (voz) y Tony (guitarra) han sido una gran adición a la banda y pudimos intercambiar ideas con mucha facilidad para hacer que cada canción suene lo mejor posible. Ellos nos han mejorado como banda con sus ideas y ética de trabajo. MJ tiene un rango vocal enorme; él tiene una voz poderosa, realmente puede tocar notas muy altas y también le encanta involucrarse en el proceso de escritura. ¡Tony también es un gran compositor y tiene una cantidad infinita de ideas todo el tiempo!. Él escribió nuestro último sencillo “The Day the World Stood Still”, que ha sido un gran tema para nosotros. Todos tenemos la misma visión para la banda, queremos lograr grandes cosas y todos creemos que podemos.

¿De dónde sacas la inspiración para escribir?

¡Mi inspiración viene de todas partes realmente! La mayoría de las veces proviene de libros que he leído y películas que he visto y desencadenan una idea o comienzan otra historia en mi cabeza. Pero también de muchas experiencias personales diferentes que he tenido, ya sea hace mucho tiempo o algo en el reciente. La historia que contamos sobre el “Cuervo” también nos brinda muchas opciones interesantes. Para explicar brevemente: el primer álbum recibió el nombre de los cuervos que abandonaron la torre de Londres y tomaron el control después de haber sido cautivos allí por un personaje conocido como “Timekeeper”, que en la portada de nuestro último álbum, se dirige a recuperar los cuervos. ¡Más serán revelados a medida que lancemos cada álbum!

Mirá también: Conocé a la banda que abrirá el show de Iron Maiden

¿Tienen alguna rutina durante la gira para pasar el tiempo cuando no están tocando?

¡Turismo en grande! Siempre intentamos salir y ver tantas cosas nuevas como sea posible cuando tenemos la oportunidad. Somos muy afortunados de poder visitar tantos lugares diferentes alrededor del mundo y explorar muchas ciudades diferentes y experimentar diferentes culturas, que seríamos estúpidos si nos quedáramos encerrados. ¡También se pasa mucho tiempo en el autobús viajando al próximo espectáculo y FIFA en la PlayStation nos acompaña a través de todos los viajes largos!. Puede ser bastante competitivo…

¿Cuál fue el show que más recordás?

Ha habido algunos espectáculos realmente increíbles, pero debo decir que nuestro concierto en Londres hace un par de meses fue increíble. Escuchar a la gente cantar todas las palabras de la primera canción a la última y tener un lugar lleno de gente volviéndose loca con nuestra banda fue absolutamente inmenso y todos salimos del escenario pensando "Wow". Otro espectáculo que nos encantó fue en San Pablo, Brasil; donde llegamos al estadio lleno, con luces intermitentes y gritos procedentes de todos los rincones del lugar. Fue un momento especial que nunca olvidaremos.

El 12 de octubre llegarán nuevamente a Buenos Aires para brindar un show junto a Iron Maiden. ¿Estas emocionado por volver?

¡No podemos esperar para volver a Buenos Aires! Cuando estuvimos en 2016 la pasamos fantástico, tocando dos shows increíbles y conociendo a muchos de nuestros fanáticos, ¡a pesar de que nunca antes habíamos puesto un pie en Argentina!. Fue un honor ver a la gente cantando nuestra música en la multitud y esperamos más de lo mismo en unos pocos meses. Nos vemos pronto!