La banda holandesa Delain volverá a ser un quinteto tras el anuncio de que su guitarrista Merel Bechtold no continuará como parte de la formación para enfocarse en sus diferentes ambiciones musicales. Su última participación será en el Graspop Metal Meeting en Dessel, Bélgica, el próximo 23 de junio.
Así se expresó Bechtold en sus redes sociales: “Después de cinco años maravillosos, ha llegado la hora de enfocarme en mis propios sueños. Debido a mis compromisos previos con otros grupos, mi atención se desvió de mi propia música y el camino que quiero seguir. Siento que necesito darme el tiempo y la oportunidad de explorar mis ambiciones musicales. Esta es probablemente la decisión más difícil de mi vida, pero al final es importante seguir tu corazón y ser feliz. Quiero agradecer a mis compañeros de banda y al equipo. También le agradezco enormemente a toda la gente fabulosa que conocí en la carretera y ustedes [los fans] por esos recuerdos geniales y cálidos. Ha sido un placer.”
“Somos consientes de que es una noticia muy reciente y es por esto que lo lamentamos por aquellos que querían ver un último concierto con ella a bordo del equipo. Sin embargo, esta es una despedida en buenos términos y respetamos los deseos de Merel”, comentó el conjunto en sus redes sociales. También agrega: “Tuvimos un muy buen tiempo compartiendo escenario y estamos realmente emocionados de ver los resultados de sus nuevos proyectos.”
Además, los holandeses anticiparon cuáles serán sus siguientes pasos de ahora en más: “Aunque extrañaremos a Merel en la carretera con nosotros, sabemos que nuestro calendario está muy ocupado y requiere mucho tiempo y compromiso, por lo que respetamos su decisión de enfocarse en su propio camino. Continuaremos tocando en vivo como un quinteto y seguiremos adelante para finalizar los trabajos de nuestro próximo álbum.”
Comentarios