La banda argentina Helker brindó una conferencia de prensa y un show acústico el pasado domingo 19 de mayo en el bar Berlina Vórterix. En la misma, Mariano Ríos y compañía comentaron nuevos detalles acerca de su próximo álbum, “Metamorfosis”, que será publicado el 1 de junio, fecha en la que también tocarán en The Roxy para celebrar su lanzamiento.

El álbum comenzó a gestarse en 2017, tras la entrada al conjunto del vocalista Aaron Briglia; para ese entonces Ríos ya tenía un tema nuevo. La grabación fue realizada en un home studio, mientras que la mezcla y la masterización se hicieron en La Nave de Osberg, a cargo de Sebastián Manta, pero bajo la atenta observación de los cinco miembros. Por el lado del arte de tapa, fue creada por Cristian Trefny, la fotografía fue tomada por Ignacio Lunadei y el modelo utilizado para el personaje fue Ezequiel Catalano, guitarrista de Lörihen. La versión física del registro, que estará disponible tanto en español como en inglés, fue realizada de manera independiente, mientras que el sello nacional BVMusic se encargó de la digital.

Un aspecto que fue muy acentuado durante la charla por todos los integrantes fue el del significado del título. Si bien puede resultar un poco obvio que se trate de los cambios de formación desde la edición de “Alma de Fuego”, su última placa de 2017, lo que derivó en una consecuente reinvención musical, también se hizo hincapié en el aspecto más personal de cada uno. “Al momento de trabajar el disco, cada uno de nosotros pasó por momentos muy difíciles. Se dio todo de repente, no la pasamos muy bien y eso hizo que nos refugiáramos en la banda. Si antes éramos familia, ahora salimos mucho más fuertes de esas situaciones. Este álbum tiene un agregado muy importante, porque nos acercamos mucho entre nosotros”, comentó Briglia.

Con respecto a la fecha del 1 de junio en el bar de Palermo, el guitarrista Leo Aristu comentó: “Estamos ensayando muy duro, plasmando para que se vea en vivo lo que hemos grabado. También estamos viendo qué canciones del disco nuevo van a estar y cuáles de los anteriores. Sentimos una energía muy linda al estar ensayando los temas nuevos con el mismo grupo que las grabó, que no es el mismo que estuvo en la fecha de The Roxy en diciembre. Hubo una metamorfosis, Helker es un grupo nuevo y ojalá que ustedes puedan notar lo mismo.”

Mientras se cerraba la ronda de preguntas y se preparaba el set acústico, se dio a conocer una reversión de uno de los temas del álbum, titulado “Crisis”. A su término, los músicos (sin el baterista Hernán Coronel) comenzaron su performance, que consistió de cuatro canciones: “En Mis Sueños”“Volar”“Ayer y Hoy” y un combinado entre “Sueños”“Redención”, con la que despidieron a los asistentes, no sin antes hacer nuevamente la invitación al show de lanzamiento de “Metamorfosis” el 1 de junio en The Roxy.