James LaBrie, conocido internacionalmente como el vocalista de los íconos del metal progresivo Dream Theater, se embarca en aguas desconocidas con su cuarto álbum en solitario, titulado “Beautiful Shade Of Grey”, que saldrá el 20 de mayo a través de InsideOut Music. Como adelanto, el día de hoy comparte el segundo sencillo del álbum, “Give & Take”, junto con un video video producido por Wayne Joyner.
James comenta: “Esta pista es una versión de la manipulación coercitiva entre la élite corporativa y la clase proletaria. Un paisaje sonoro atmosférico con una sensación y un alcance hermosos”.
El colaborador de LaBrie, el bajista Paul Logue (Eden’s Curse) agrega: “Musicalmente, ‘Give & Take’ es un buen equilibrio entre Dream Theater, Eden’s Curse e incluso un poco de Queensrÿche en una buena medida. Los matices musicales oscuros permiten que la voz de James realmente brille. mientras que sus letras llevan al oyente a un viaje a través de la clásica historia del bien contra el mal”.
El nuevo esfuerzo ve a James atravesar la maduración personal, la pérdida, una miríada de relaciones complejas y, lo más importante, la ardiente pasión de LaBrie por la música.
El mes pasado LaBrie presento el primer single de su sexto disco en solitario, expresando que la canción fue escrita sobre “alguien que comenzó como un ser humano decente, pero en el camino perdió el contacto con sus raíces y con el tiempo se volvió egoísta, narcisista y sin principios o valores”. Continuó diciendo: “‘Devil In Drag’ está escrita desde la perspectiva de alguien que los conoce de toda la vida y, al verlos ahora, pregunta ‘¿qué pasó?’“.
Comentarios