Crónica y fotos: Maru Debiassi

Tras las actuaciones de Coral y Matan S.A., las luces se apagaron, una intro se escuchaba de fondo y el telón finalmente se abrió. El arranque vino con “Diminitudes”, tema que abre su flamante nuevo disco, “La Grieta”, cuya presentación oficial es la que nos convocaba en el Vorterix; del mismo no se hizo esperar “Espejismos del Edén”; para dar un salto al 2010 con “Quién pudiera” y “La maldad” desde “Rio Extraño”; yendo un poco más para atrás, desde “Naturaleza muerta” (2008) interpretaron “Pagando por tu actitud”, que golpeando como un huracán desató la euforia de todos los presentes.

De regreso a la actualidad, siguieron presentando temas de su último trabajo, esta vez “Egos en liquidación” y “Bendecido” donde se pudo escuchar “He crecido lleno de amor, bendecido, vengo a ofrecer mi corazón, porque sé lo que doy, doy lo que sé” y lo que sabe y da es mucho! Un show intenso, con una banda totalmente consolidada con Hernán Garcia en bajo desde los comienzos allá por el ‘98, Pablo Naydon en batería, Fernando Cosenza e Iván Iñiguez en guitarras, luciéndose cada uno en lo suyo; y obviamente, Claudio “O’Connor” Castro tras el micrófono, paseando por todos sus registros vocales sin problema alguno, desde la más aguda que nos recuerda su época en Hermética, la gutural y esa voz media, por momentos melancólica.

La lista de temas siguió dando saltos entre el pasado y el presente, pero vamos, que era de esperarse porque con tantos discos editados había material de sobra. Los ausentes? “Hijos del hombre”, “Tu cosecha” y “Vivimos”. Llegando a mitad de la noche, se pudo escuchar “Jinetes del Rock”, un claro homenaje a los legendarios Black Sabbath. En fin, una noche llena de clásicos y de nuevos que van camino a serlo. Con un Vorterix que contó con un sonido potente y claro, pero cómo no ser así, si en consolas se pudo ver al maestro Mario Breuer.

Para cerrar, según había visto, se venía “Memoria de siglos” y “Ana no duerme” un cover de Almendra que no falta nunca últimamente, pero tras unos minutos de ausencia en el escenario, volvieron e invirtieron el orden, cerrando así con “Memoria de siglos” de Hermetica, que nos dejó a todos con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de seguir, pero no, el recital llegó a su fin y los Jinetes del Rock lo dieron todo!
 
 
 
[srizonfbalbum id=70]