El bajista francés Frédéric Leclercq había anunciado su salida de DragonForce unas semanas atrás. Sus razones fueron que le acercaron una oferta para un nuevo proyecto que, más adelante, se daría a conocer. De esta forma, concluyó un ciclo de casi quince años y seis álbumes con la banda, siendo el último de ellos "Extreme Power Metal", del que se desprenden canciones como "Highway To Oblivion" y "Heart Demolition".

Hoy ha salido a la luz cuál fue el destino de Leclercq y es ni más ni menos que uno de los gigantes del thrash alemán. Kreator le dio la bienvenida a su nuevo comandante de las cuatro cuerdas, quien reemplazará al histórico Christian Giesler. Esto significa el primer cambio de formación en el grupo en 18 años.

Leclercq comentó lo siguiente acerca de su integración al conjunto: "Unirme a Kreator es un honor así como también un enorme paso en mi camino musical. Soy amigo de Mille [Petroza, cantante y guitarrista] desde hace más de 15 años y un fanático de la banda de toda la vida. Tengo que pellizcarme todos los días para creer que ahora soy parte de uno de los mejores y más influenciadores grupos en el género. Espero con ansias todas las aventuras que tendremos de aquí en adelante y conocer bien a las legendarias Hordas de Kreator."

Por su parte, el propio frontman de la agrupación se expresó al respecto: "Primero, nos gustaría decirle gracias a Speesy [apodo de Giesler] por su tiempo en Kreator durante los últimos 25 años. Hemos logrado mucho y le deseo lo mejor en su futuro. Un nuevo capítulo para la banda está llamando. Fred representa un nuevo foco y hambre dentro del grupo y estamos extremadamente emocionados de que sea parte de nuestra familia. No solo es un músico excepcional, sino también un gran se humano, lo que hizo que la decisión de tenerlo con nosotros sea muy fácil."

La primera parada Kreator con Leclercq será en Chile los próximos 5 y 6 de octubre. Luego, encabezarán junto a Lamb Of God la gira europea "State Of Unrest", que comenzará a fines de marzo de 2020.