El sábado 29 de junio La Naranja se presenta en el marco de “La Naranja Rock Festival”, en el que comparten cartel junto a Arrayan, Corsario, Blues Band Rock y La piedra de Cain, en una jornada en la que se tienen previstas diversas actividades desde las 21 horas.

“Quiero aclarar que no es una fórmula que vamos a presentar para las elecciones ni nada; simplemente invitarlos para el 29 y un motivo para presentarlo a Juampi que vuelve a La Naranja, nunca se fue; simplemente con Boff fue una etapa y como toda etapa llega un momento en donde culmina, y la idea de la banda en general era volver a convocar a Juampi. Él se había ido porque tuvo un problema en la mano que lo mantuvo fuera del escenario un tiempo largo y como la banda tenía un montón de compromisos que no podíamos evitar, decidimos seguir y ahí es donde entra Boff”, expresó el vocalista del grupo, Gabriel “Pelado” de Lucca, en relación al regreso de Juan Pablo Izquierdo en remplazo del ex Riff, Boff Serafine, sobre el inicio de la conferencia de prensa convocada para anunciar el evento.

Sobre como nace este festival, su guitarrista Hugo “Suco” Fuentes comenta: “Nosotros vinimos a tocar acá en marzo, hicimos una fecha convocados por los chicos de “Hell´s Angels”, no conocíamos el lugar y nos surgió la idea de hacer un festival que no sólo sea un show con bandas, queremos agregar otras actividades y el lugar es ideal. Siempre estamos buscando la vuelta para hacer dentro de lo posible algo distinto de lo que venimos haciendo; lo convoqué a Nicanor (de Buena la Actitud que es parte de la producción) a que venga a conocer el lugar, me dijo que era ideal, le gustó la idea y empezamos a diagramar, después se sumó Guadalupe en la parte de prensa, y bueno, la verdad re contentos!. ¿Y porqué no?, si Ozzy tiene el OzzFest ¿porqué La Naranja no tiene La Naranja Rock Festival?”. Como parte del festival que se realizará en The Other Place, habrá una exposición de autos y motos, muestra de fotografía, stands de merchandising y accesorios rockeros, pool, dj, videos, tragos y algunas sorpresas.

De Lucca resaltó la importancia de este acontecimiento diciendo que “en el palo nuestro que es el Rock ´n Roll y el Hard Rock, no había estas cosas. Así que espero que esto sea el puntapié inicial para que hagamos más cosas así, que más allá de innovar y mostrar algo nuevo, es abrirnos para que la gente pueda venir a ver una banda del estilo que le gusta, pero a la vez poder disfrutar de otras expresiones”. El bajista David “Polo” Polonsky, agrega al respecto: “cada vez que nosotros tocamos, tratamos de hacer algo que tenga integración, desde siempre fue así. La idea es hacerlo de manera abierta a todas las artes que puedan convivir en el mundo del Rock ´n Roll”.

También habrá acústicos en otro escenario mientras se prepara el principal para la siguiente banda. “La idea es que la gente vaya rotando tanto en este espacio como en el sector de las bandas y que permanentemente haya actividades. Va a haber unos intervalos de 20 minutos entre banda y banda en el escenario principal y en ese lapso va a haber algunos acústicos”, finalizó Fuentes.