El bajista de NightwishMarko Hietala, ha anunciado que dará un paso al costado tanto de la banda como de su vida pública. Así lo anunció hace unas horas en un extenso comunicado en las redes sociales y que rápidamente fue replicado por la agrupación de Tuomas Holopainen. Entre las principales motivaciones de su decisión se encontraron la falta de inspiración para seguir produciendo música y su depresión crónica.

“Desde hace unos años no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos a los magnates de las compañías de streaming demandando trabajo de 9 a 5 a los artistas para inspirarse mientras las ganancias se reparten de forma injusta. Incluso entre los artistas. Somos la república de la banana de la industria musical. Grandes promotores de giras toman porcentajes de nuestra propia mercancía mientras paga dividendos a Oriente Medio. Aparentemente, algunas teocracias pueden tomar el dinero de la música que te haría decapitarte o encarcelarte sin parecer hipócritas. Estos son solo unos ejemplos”, reza la primera parte del anuncio.

Continúa diciendo: “El año pasado me forzó a estar en casa y pensar. Me encontré muy desilusionado acerca de muchas cosas. Me di cuenta de que necesito esa validación. Para que pueda escribir, cantar y tocar, necesito encontrar nuevas razones e inspiraciones. “My Walden”, por así decirlo. En mi libro incluso digo que soy un depresivo crónico. Es peligroso para mí y la gente alrededor mío si continúo. Algunos de los pensamientos que tuve eran oscuros. No se preocupen, estoy bien. Tengo mis dos hijos, una esposa, el resto de la familia, amigos, un perro y un montón de amor.”

El ahora ex miembro del conjunto finlandés no culpa a nadie del mismo por su decisión y deja la puerta abierta a un regreso: “No creo que me vaya para siempre. Conspiración es la palabra del día. Para las personas que les gustan, debo decir que mi cumpleaños número 55 es el 14 de enero y ciertamente he cumplido mi tiempo por ahora. Culpar a Tuomas es un insulto tanto a él como a mi libertad de pensamiento. Es algo muy triste para todos nosotros. Tengan cuidado, por favor.”

Por último, comenta qué será de él durante este 2021: “Hay un par de cosas que tengo acordadas hacer en 2021. De lo contrario, pido amablemente y con respeto a los medios, bandas, proyectos, etcétera, que no me pidan nada durante el próximo año. Tengo algo de reinvención que hacer. Espero comentarles algo de esto en 2022, aunque no es una promesa.”