Monuments es una banda británica de metal progresivo y djent formada en el año 2007 por el ex guitarrista de Fellsilent, John Browne, y el ex guitarrista de The Tony Danza Tapdance Extravaganza, Josh Travis. La banda ha lanzado tres álbumes de larga duración a través de Century Media Records, el último titulado “Phronesis”, editado en octubre de 2018.

Tras el lanzamiento del álbum, el grupo comenzó una gira de 31 fechas por el Reino Unido y Europa durante octubre y noviembre. Este año Monuments llegará por primera vez a la Argentina, para realizar cuatro fecha en nuestro país: el 8 en Córdoba, el 9 en Bahía Blanca, el 10 en Rosario y 11 de Junio en Uniclub de Buenos Aires.

Sobre el público local dicen: “¡Hemos escuchado que la audiencia es genial y loca allí!, ¡Tienen mucha energía y amor y no dudan en compartirlo!”, y añaden “¡Sabemos que será un espectáculo para recordar!. ¡Será una gran experiencia! ¡No dejes pasar la oportunidad de vernos!”.

Consultados sobre el setlist para esta serie de presentaciones la banda afirma que han elegido canciones de todos sus discos. “¡Será un setlist muy poderoso el que los estará esperando!”. “Solo intentamos hacer buena música y sonar bien. Expresar nuestros sentimientos, esa es la razón por la que hacemos todo lo que hacemos. Es la fuerza que mueve todas las cosas que hacemos como banda”.