El ex cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, Scott Weiland, falleció este jueves a la edad de 48 años, en Minesota, donde se encontraba de gira con su actual banda The Wildabouts. A pesar del éxito musical que alcanzo, su vida estuvo marcada por el consumo de drogas y sus reiterados ingresos a clínicas de rehabilitación.

“Scott Weiland falleció mientras dormía, durante una parada de la gira en Bloomington, Minnesota”, se anunciaba a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram. “En este momento pedimos que se respete la intimidad de la familia de Scott”, añadía el mensaje. Las causas de la muerte aún permanecen desconocidas.

Stone Temple Pilots fue uno de los grupos de grunge más conocidos en los años noventa, aunque volvieron a reunirse en 2008. Vendieron más de 17,5 millones de copias en Estados Unidos y más de 40 millones a nivel mundial. Weiland nació el 27 de octubre de 1967 en Santa Cruz, California y fundó a finales de los años 80 con los hermanos DeLeo y Eric Kretz el grupo Mighty Joe Young, que luego daría lugar a la banda Stone Temple Pilots.

Entre 2003 y 2008 formó junto a Slash, ex guitarrista de Guns N’ Roses, la banda Velvet Revolver con la que grabó dos discos: “Contraband” y “Libertad”. En 2011 Wailand continuó con su carreta solista y lanzó dos discos: “Compilation of Scott Weiland Cover Songs” y “The Most Wonderful Time of the Year”.