“We Are Twisted Fucking Sister!” da una perspectiva interna de la icónica banda de los años ochenta y relata los tumultuosos años antes de que alcanzaran el estrellato mundial. Su representante, admiradores y el grupo en sí, revelan cómo surgieron de la nada en entrevistas nunca antes vistas.

Mientras el microcosmos del Punk y el New Wave se estaba apoderando del centro de Nueva York a mediados de los 70 y principios de los 80, Twisted Sister estaba luchando por llegar a la cima de una vasta escena en los suburbios. El audiovisual dirigido por Andrew Horn, los sigue desde sus inicios como una banda glamorosa, tocando cuatro espectáculos de covers por noche, seis noches a la semana en antros de Nueva Jersey y Long Island, hasta convertirse en superestrellas internacionales.

Twisted Sister buscó oportunidades, pero les fueron negadas en cada paso de su camino, ya que los ejecutivos de las discográficas los descartaron como simplemente otra banda de bar, advirtiendo a los demás ejecutivos que perderían su trabajo si su nombre volvía a ser mencionado. Finalmente consiguieron su gran oportunidad en 1983, para convertirse en una de las mayores bandas de glam rock de la década.

No se trata de sus canciones exitosas, los videos de MTV o sus shows masivos en estadios, sino que es la historia no contada de cómo se convirtieron en esa banda, llena de giros y vueltas extrañas. La historia de Twisted Sister es una de las historias más singulares y notables del rock ‘n’ roll. El grupo, liderado por el guitarrista Jay Jay French y Dee Snider, es un testimonio de la voluntad de hierro y la inquebrantable perseverancia. Un relato fascinante y divertido de una odisea de diez años para llegar al éxito.

Ver online el documental “We Are Twisted Fucking Sister!”:

Twisted Sister Documental We are TWISTED Fcking Sister SUB Español