La cantante española Ailyn Gimenez anunció en su cuenta de Facebook su separación de la banda Sirenia. A través del comunicado comentó:

“Queridos amigos, lo siento mucho por las malas noticias. Tengo que confirmar el comunicado publicado en la página de Sirenia. Sirenia y yo vamos por caminos separados. Esta decisión no era mía, no he tomado parte de ella. “Quiero agradecer a Sirenia los ocho maravillosos años y medio de gira por todo el mundo. Estoy agradecida por las oportunidades que tuve de conocer a muchos de ustedes y hacer nuevos amigos. Me gustaría desearle a Sirenia lo mejor para el futuro y espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Los buenos recuerdos siempre estarán en mi corazón.

Por ahora, no sé lo que me deparará el futuro, pero estoy súper emocionada por descubrirlo. Con total seguridad, voy a seguir trabajando en la música, y espero que me dar la oportunidad de estar de vuelta para que pueda cumplir de nuevo pronto mis sueños. Pero primero voy a disfrutar de unos días del verano noruego y tan pronto como esté en marcha, serán los primeros en saberlo.”

La banda por su parte dijo lo siguiente:

“Nos separamos en buenos términos y le deseamos a Ailyn la mejor de las suertes para sus futuras actividades. Muchas gracias por los grandes años que hemos compartido en la banda y por todos sus esfuerzos en este periodo. Gracias; estaremos por siempre agradecidos. Ha sido un verdadero placer y un privilegio trabajar contigo. Podrá lograr todos sus sueños y brillará en su futuro”.

Asimismo, la banda informa que estarán “los próximos dos meses estaremos terminando la grabación de nuestro próximo álbum. La banda está en proceso de contratación de una nueva cantante para asumir el papel de vocalista en el grupo. Todos los tours y conciertos a partir de septiembre de 2016 y posteriores se harán como estaba previsto”.

Ailyn se unió a Sirenia en 2008 como reemplazo de Monika Pedersen, que abandonó el grupo un año antes, debido a “diferencias musicales”.