2018 comenzó de mala manera para los thrasheros alemanes Sodom. Su único miembro original y líder de la banda, Thomas Such, le informó a sus entonces compañeros Bernd Kost (guitarra) y Markus Freiwald (batería) su despido de la misma el pasado 5 de enero a través de un mensaje de WhatsApp, episodio que recorrió todos los medios de comunicación. Tras este altercado, la voz del conjunto dio a conocer a los nuevos miembros.

Por primera vez en su historia, los de Gelsenkirchen contarán con cuatro miembros, en lugar de tres como sucedía desde su fundación en 1981. Para reemplazar a Freiwald ingresó Stephan Hüskens, mientras que Franck Gosdzik ocupará el lugar dejado por Kost. Por otro lado, también se sumó Yorck Segatz, quien cumplirá la función de segundo guitarrista.

Gosdzik, también conocido como “Blackfire”, es un viejo conocido de la agrupación, ya que participó en la grabación de los discos “Persecution Mania” de 1987 y “Agent Orange” de 1989, así como también en el extended play “Expurse Of Sodomy” de 1987 y el álbum en vivo “Mortal Way Of Live” de 1988.

El último trabajo del grupo, Decision Day, fue lanzado al mercado el 26 de agosto de 2016 a través del sello Steamhammer Records. Su título hace referencia al “Día-D”, la operación que dio comienzo el 6 de junio de 1944, en el que las tropas de las fuerzas aliadas occidentales llegaron a Normandía para liberar a Europa de la Alemania nazi.