Crónica: Roberto Isa / Fotos: Martin Cervetto
Presentando su más reciente disco, “Somos Thrash”, Lethal repasó su carrera en una noche a puro metal.
Considerado como uno de los grandes exponentes del thrash metal en Argentina, Lethal cuenta a la fecha con más de tres décadas de experiencia sobre los escenarios del país y ocho discos de estudio. “Somos Thrash”, su última placa, fue lanzada a finales del año pasado y tuvo su presentación oficial en la noche del sábado en El Teatrito del centro porteño.
La velada fue inaugurada con Post Mortem y continuada con Extinción, banda que con una contundente propuesta del más puro thrash metal dejó el ambiente en ideales condiciones para el arribo del acto principal de la noche. Minutos pasados de las 21, Lethal salió a escena con “Somos Thrash”, canción homónima del nuevo disco, para continuar con “Piel de Cordero“, luego de un pequeño percance con el redoblante de la batería, lo que obligara a una breve pausa técnica, retomando la senda de los riffs afilados en “Armageddon”.
“Este nuevo disco es muy importante para nosotros, por eso les agradecemos estar acá”, dijo Tito García, cantante y fundador de la banda. La poderosa “Inyección Lethal” produce las mayores rondas hasta el momento, presentes también durante “Busca tu Camino”. “Vamos a recordar viajes épocas”, fue la presentación de García para “Basura”, donde la atención se le lleva Moncho López, el virtuoso guitarrista de la banda, haciendo un uso excelso del pedal octavador para duplicar su sonido durante el solo. Entre el público se hizo presente Claudio “El Yankee” Ortiz, guitarrista original de Lethal, a quien le fue dedicada la canción “Resaca”, antes de que llegue el momento de bajar decibeles con la balada heavy “Una razón para volver” y el homenaje acústico para todos los padres en “A mi viejo”, perteneciente al último disco.
La corriente del thrash metal más furioso fue retomada con la seguidilla iniciada en “Mensajero del Tiempo”, luego continuada por la potente “Hasta la Muerte”, donde el histórico bajista Eddie Walker se luce en un solo a puro tapping, y extendida hasta “Rompiendo el Silencio”, justo antes de que lleguen los bises. En ese tramo final, “Warriors in the Night”, “Mike Tyson” y “Maza” fueron las encargadas de musicalizar las últimas rondas de pogo en una noche donde Lethal confirmó que el thrash metal tiene a uno de sus grandes exponentes locales en muy buena forma.
Comentarios