Dirigido por Saku Perinnön, el documental de una hora y diecisiete minutos detalla el ascenso y la caída de Hanoi Rocks y el regreso de la banda a principios de la década de 2000. Los ex miembros Sami Yaffa y Nasty Suicide comparten sus recuerdos del pasado de la banda, mientras que Andy McCoy aparece en entrevistas y metraje de archivo. También fueron entrevistados para la película Slash y Duff McKagan de Guns N’ Roses, Chris Shiflett de Foo Fighters, así como la madre de Michael.

Monroe habló sobre el documental durante una aparición en un podcast de video presentado por Todd Kerns, el bajista de Slash junto a Myles Kennedy and The Conspirators. “Va a ser la historia completa de mi vida, más o menos, basada en los 10 años que pasé en Nueva York. Pero comienza con el inicio de Hanoi, y es realmente un documental de mi vida y de mí. Así que eso está en proceso. Pero es el tipo de cosas que solo haces una vez en tu vida, así que quiero asegurarme de que se haga correctamente”.

“Ya entrevistamos a Slash y Duff McKagan de Guns N’ Roses y Chris Shiflett (Foo Fighters) para la versión original, pero ahora vamos a empezar de nuevo y convertirlo en un documental que no solo trata sobre todos mis logros. Por supuesto, es genial que todos estos nombres geniales digan cosas sobre mí que describan a mi personaje. Pero, en realidad, hare que sea una historia fascinante, para que las personas a las que no les importo o incluso el rock and roll estén interesadas en mirando”.

Hanoi Rocks irrumpió originalmente en la escena del hard rock en la primera mitad de la década de 1980, convirtiéndose en una de las primeras bandas finlandesas en tener un impacto internacional. La carrera de Hanoi Rocks se descarriló posteriormente después de la muerte en 1984 del baterista Nicholas “Razzle” Dingley, quien murió en un accidente automovilístico causado por Vince Neil de Mötley Crüe. Las tensiones internas y la decepción comercial que supuso el “Rock & Roll Divorce” de 1985 llevaron a Monroe a dejar la banda ese año, poniendo así un final temprano al grupo.

El último álbum en solitario de Monroe, “One Man Gang”, fue lanzado en 2019 a través de Silver Lining Music.