Las leyendas británicas Whitesnake festejan este año las tres décadas desde la publicación del álbum "Slip Of The Tongue". Por este motivo, estrenarán una nueva versión del mismo que conmemorará este aniversario. Se subtitulará "30th Anniversary Edition" y estará disponible a partir del 4 de octubre a través de Rhino Records, mismo sello que, a principio de año, también se encargó del relanzamiento de "Slide It In".

Entre las versiones que se encontrarán disponibles están las de doble CD y doble LP, que ambas contarán con el álbum remasterizado y rarezas nunca antes escuchadas. También habrá una que tendrá solamente un CD con la placa remasterizada y grabaciones de lados B. Además, toda la música podrá ser conseguida a través de las plataformas digitales.

Pero sin dudas la variante más atractiva será un box set de 6CD/DVD, que incluirá la versión remasterizada del disco, grabaciones de estudio no lanzadas anteriormente, la actuación del grupo en el Monsters Of Rock de 1990 y una entrevista con el cantante y fundador David Coverdale y el guitarrista Adrian Vandenberg. También contendrá un libro de 60 páginas lleno de memorias y reliquias de la época.

El CD/DVD que registra su performance en el famoso festival incluye tres videos restaurados cuidadosamente y remixados en sonido Surround 5.1 por primera vez.  También contendrá un video promocional de "Sweet Lady Luck", una mirada a la creación del álbum desde detrás de escenas y la nota con ambos músicos mencionada anteriormente.

Otras joyas que se plasmaron en este set son más de dos docenas de tracks tomados de las sesiones de grabación originales. También habrá otro disco que subtitulará al álbum como "The Wagging Tongue Edition", que había sido lanzado en vinilo en 1989 y que permitirá apreciar a Coverdale hablando acerca de cada tema del álbum, seguido de la canción en cuestión.

"Slip Of The Tongue" es el octavo disco de los liderados por el ex Deep Purple, lanzado originalmente el 18 de noviembre de 1989. Al momento de su liberación, escaló al décimo puesto de los rankings de álbumes del Reino Unido y Estados Unidos. Además, fue el primero que contó con su actual baterista Tommy Aldridge y el único con el bajista Rudy Sarzo y el guitarrista Steve Vai.