Vertigo Records lanzó el álbum debut de Black Sabbath el viernes 13 de febrero de 1970 y el mundo nunca volvió a ser el mismo. Grabado de manera legendaria en un solo día en octubre de 1969, el brutal disco homónimo cerró el libro sobre el optimismo hippie con su magia oscura y marcó el comienzo de un género completamente nuevo, estableciendo las bases del Metal para las siguientes décadas.

Un poco más de 50 años después, Zakk Sabbath, la banda liderada por el guitarrista y vocalista Zakk Wylde (Black Label Society, Ozzy Osbourne), celebrará el primer capítulo en el catálogo de Sabbath con un homenaje titulado Vertigo. El disco que está disponible para preordenar, saldrá en CD y vinilo, sin lanzamiento digital, el 4 de septiembre.

Acompañado por el bajista Rob "Blasko" Nicholson y el baterista Joey Castillo, el objetivo de Zakk Sabbath fue volver a grabar fielmente el álbum con el espíritu de las grabaciones originales: en vivo en un estudio completamente analógico, directo a una cinta de dos pulgadas, en un solo período de 24 horas.