David Ellefson, el bajista y uno de los fundadores de Megadeth, estrenará en noviembre “More Life With Deth”, la continuación de su anterior obra autiobiográfica “My Life With Deth”, a través de Ellefson Music Press. Fue escrito en cooperación con el periodista musical Thom Hazaert y tuvo contribuciones de otras grandes personalidades del ambiente, como Alice Cooper, Brian Welch de Korn y su compañero de banda Dirk Verbeuren. Su portada podrá ser vista al pie de esta nota.

El libro continúa su historia desde donde terminó su antecesor, cuando Ellefson decide abandonar el conjunto en 2002, hasta su retorno en 2010. De esta forma, da un repaso profundo a la reanudación de su carrera como parte de Megadeth. Según palabras de músicos, como Marc Rizzo de Soulfly y Mark Slaughter de Slaughter, es una mirada muy personal hacia el bajista, uno de los músicos de rock más reverenciados y celebrados de su generación.

En la primera obra bibliográfica, “My Life With Deth”, se tratan hechos como su caída en la adicción en los primeros años de Megadeth, seguido de su subsecuente recuperación y el retorno a su máximo nivel, lo que llevaría a la agrupación a alcanzar la fama durante las siguientes décadas.

David Ellefson participó en todos los trabajos discográficos de Megadeth desde su debut hasta su separación en 2002 y en los últimos tres. El más reciente es el celebrado “Dystopia”, lanzado el 22 de enero de 2016 bajo el sello de Tradecraft, perteneciente a Dave Mustaine.

Durante su ausencia en el conjunto, que va desde su reformación en 2004 hasta 2010, Ellefson fue reemplazado por James MacDonough, quien estuvo hasta 2006 y participó en la grabación de “The System Has Failed” de 2004. Al producirse su partida, ocupó su puesto James LoMenzo, quien estuvo por cuatro años y tocó en los discos “United Abominations” de 2007 y “Endgame” de 2009.