Una de las bandas pioneras del hard rock, Deep Purple, tendrá una nueva producción bibliográfica. Wymer Publishing será la empresa encargada de sacar al mercado “Time To Kill”, libro que se enfocará en el último año de vida de la MK II, la formación clásica del conjunto. Será escrito por Jerry Bloom, su biógrafo, quien ya ha hecho otras obras de este tipo acerca de los oriundos de Hertford, Inglaterra.

La MK II es considerada la alineación clásica de Deep Purple, compuesta de Ian Paice en batería, Ritchie Blackmore en guitarra, Jon Lord en teclados, Roger Glover en bajo e Ian Gillan en voces. El escrito tratará específicamente su conflictivo último año de existencia, 1993, el álbum “The Battle Rages On…” y el tour mundial de su promoción.

La MK II nació en 1970, con la salida de la banda del cantante Rod Evans y el bajista Nick Simper, siendo reemplazados por Gillan y Glover, respectivamente. Esta encarnación duró hasta 1973 y sacó cuatro ábumes: “In Rock” en 1970, “Fireball” en 1971, el magnífico “Machine Head” en 1972 y “Who Do We Think We Are” en 1973. Luego ha tenido otras dos reuniones más: la primera de ellas entre 1984 y 1987 (con la salida de otros dos grandes álbumes como “Perfect Strangers” y “The House Of Blue Light”, respectivamente) y la segunda es la que tratará el nuevo libro, que duró solo un año.

El último esfuerzo de larga duración de Deep Purple, titulado “Infinite”, fue lanzado el 7 de abril del año pasado a través de earMUSIC. Es el sucesor de “Now What?” de 2013, el disco número veinte de la banda y el cuarto con la formación actual, la MK VIII. A comparación de la MK II, esta cuenta con Don Airey en teclados, quien reemplazó al fallecido Lord, y Steve Morse en guitarra, en lugar de Blackmore (brevemente sustituido por Joe Satriani entre 1993 y 1994).