Crónica: Nahuel Escalada / Fotos: Federico Errecalde

Plan 4 celebró la reedición de su segundo disco de estudio “Dos Caras”, con un show impresionante en el Teatro Vorterix a diez años de su lanzamiento.

La noche del pasado 14 de enero, nos citaba en el salón del ex- Teatro Colegiales para ver nuevamente a Plan 4 que, en esta ocasión, prometía el relanzamiento de “Dos Caras”. Su segundo trabajo discográfico -editado originalmente en 2007-, hace algunos años que se encuentra agotado, lo cual convertía a esta nueva edición en un acto sumamente especial. Los encargados de iniciar la fecha fueron Against que, honestamente, me sorprendió gratamente la legión de seguidores con la que cuentan a pesar de ser una banda relativamente nueva. Con garra y energía, se compraron al público sin ningún problema.

Luego vendría el turno de Clay y su propuesta alternativa. Nuevamente, la banda contó con un público que los fue a apoyar y, a pesar de que el sonido no fue el mejor, varios de sus temas sonaron concisos y coreados. Pulgar en alto para Clay.

Finalmente, la tercera banda soporte fueron los legendarios Otra Salida, una de las agrupaciones en llevar adelante el recordado Buenos Aires Hardcore. Con temas como “A mi manera”, “Otra vez en el infierno” -que está más cerca del thrash germano que el hardcore americano- “No hay paz” y “Otra Salida”. Los muchachos dejaron una gran impresión en el escenario y, quizás, todo eso se deba a la experiencia de sus ya 20 años en la ruta.

Sin tanto preámbulo y con un Vorterix a casi llenar, Plan 4 salió al escenario con una soberbia puesta en escena, de esas que hace tiempo acostumbran presentar. “Radiochaos” sirvió de intro y al son de “El mundo gira” y “Ella”, el teatro estalló. Sin respetar el orden cronológico del mismo, los tracks de “Dos Caras” siguieron sonando con furia, y temas como “En el olvido”, “Refugio”, “Más allá de la razón” y “La Jaula” fueron los más festejados de la noche.

“Gracias por estar acá, viejas”, comentó Knario luego de apretar los dientes durante seis temas seguidos, sin parar. Los Plan 4 se mostraron muy entusiasmado en tocar el material seleccionado, sobre todo aquel que hace mucho o nunca tocaron en vivo. También, aprovecharon para comunicar que tiene 14 temas compuestos y que en febrero entran a grabar al estudio y que, si todo sale bien, en septiembre tendremos un nuevo álbum en las bateas de país. Tras finalizar la ejecución completa de “Dos Caras”, hubo tiempo para que el cuarteto nos hagan deleitar con clásicos como “Destino”, “En mil pedazos” y “Mi falta de Fe”, además de entonar “100%” de Madball junto a “Marquitos” de Otra Salida. Luego de una hora y media a puro machaque y headbangind, los Plan 4 se despidieron de las tablas con otro show impresionante.
 
 
 
[srizonfbalbum id=77]