Llega la última semana de 2019 y, como tradición de alcance mundial, los arbolitos ya están plantados en los hogares de muchas familias. Los chicos esperan la llegada de Papá Noel, los jóvenes realizan planes para juntarse con amigos y los adultos cuentan historias de tiempos pasados. Otra cosa que nunca cambia es la música y los clásicos villancicos que se repiten en todas las navidades. Por eso, en caso de que prefieras escuchar otras canciones diferentes, pero que continúen emanando el mismo espíritu, te ofrecemos cinco opciones por demás interesantes.

5. Chris Jericho & The Christmas Helves – Father Christmas

Originalmente grabada por The Kinks en 1977, el ex luchador de WWE y actual campeón de AEW se sacó de la galera esta interpretación de una pieza que cuenta cómo una pandilla de niños ataca a un Papá Noel de los que se encuentran en las tiendas para pedirle dinero en vez de juguetes, menos uno que pide trabajo para el padre.

4. Amon Amarth – Viking Christmas

Los vikingos suecos del death metal, a su manera, también alimentan el espíritu navideño con esta canción que parece enarbolar todas las cualidades de esta festividad, para luego admitir que no son de su agrado, pero que no pueden escapar de ellas durante esta época.

3. Sixx:AM – X-Mas In Hell

A pesar de que el tema tiene más de doce años, este mes (concretamente el día 20) ha recibido un lyric video para acompañar su relato situado en la Navidad de 1986, aunque la fecha en la que ocurre no es más importante que aquello que expresan sus líricas.

2. Joe Lynn Turner – Rockin’ Around The Xmas Tree

El ex vocalista de Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen’s Rising Force sacó en 2008 un álbum que debería ser obligatorio en cualquier cita navideña. Este tema es recomendado para los primeros minutos del día 25, cuando la familia se junte a abrir los regalos alrededor del arbolito.

1. Rob Halford – Donner And Blitzen

Los nombres de dos de los renos de Papá Noel reciben un tratamiento diferente gracias a la inconfundible voz del cantante de Judas Priest, quien sacó este tema dentro de su recientemente lanzado álbum acorde a la época.