La banda española Avalanch renació a finales del año pasado, para la alegría de todos sus fanáticos. Esta nueva formación coincide con el decimoquinto aniversario del lanzamiento del disco “El Ángel Caído”, pilar fundamental en la vida del conjunto. Además, para celebrar este hecho, los ibéricos llevarán a cabo una gira latinoamericana a mediados de septiembre, en la que se incluye una fecha por nuestro país el día 23 en Groove. Anticipando lo que será ese concierto, Alberto Rionda habló con El Culto.
¿Qué sentís al saber que vas a venir a Argentina?
Realmente es una emoción inmensa. Argentina siempre nos ha enviado muchísimo apoyo durante todos estos años y, desde que hemos anunciado nuestro show por allá, la gente ha estado escribiendo y trasmitiendo de vuelta esa misma emoción. Será un show inolvidable a todas luces. Estamos contando las horas para estar con todos vosotros.
¿Qué marcó en su momento “El Ángel Caído” para vos?
Fue todo un éxito de ventas en su momento, pasando por mucho el disco de oro. Nos abrió muchísimas puertas, dio pie a una larga carrera musical que ha llegado hasta nuestros días y que continuará por muchos años.
¿Y hoy en día, poco más de quince años más tarde?
Sinceramente, revivo las mismas emociones de entonces. También se disfruta todo de otra manera, más sosegado y recreándome mucho más en las músicas, acordes, melodías y letras. Ha sido una gran experiencia reencontrarme con el Alberto de hace quince años. Una gran lección de vida y también musical.
¿Por qué decidiste reformar la banda el año pasado?
Sinceramente llegó el momento, así lo sentí cuando alguien lanzó la idea. A los dos minutos tuve claro que debía hacerlo. Todas esas canciones llevaban demasiado tiempo sin tocarse en directo.
¿Te costó mucho encontrar a los músicos necesarios para poder revivirla?
Gracias a la incorporación de Paulo Barón de Toplink Music al proyecto, amigo y manager personal, pude seguir su visión e ideas para el proyecto. La primera idea era clara: formar una superbanda, con músicos de renombre internacional. Nos pusimos a trabajar y a día de hoy puedo decir que tenemos la formación ideal.
¿Qué te llevó a elegirlos?
Realmente no fue tan complicado reclutar a Mike Terrana, Magnus Rosen, Jorge Salán, Isra Ramos y Manuel Ramil en última instancia. Son grandes músicos y tengo que agradecerles las facilidades que me dieron desde el primer momento para trabajar con ellos.
¿Cuándo podremos disfrutar de un nuevo disco?
Se está gestando en mi cabeza, y seguramente después de esta larga gira latinoamericana comencemos a plasmar ideas y desarrollarlas en conjunto.
¿Querés dejarle un mensaje a tus fans argentinos?
Muchas gracias por todo el apoyo de estos últimos años. Estamos muy contentos de poder visitarles. ¡Allí nos veremos!
Comentarios