El conjunto español Avalanch lanzará su nuevo disco el próximo 22 de marzo. El mismo llevará como título "El Secreto" y verá la luz en los formatos de vinilo, CD y digital, tanto en su idioma original como en inglés. Las mezclas fueron hechas por Roland Grapow, bajo la mirada atenta de Alberto RiondaManuel Ramil. Su primer single recibe el nombre de "El Oráculo" y se puede escuchar a continuación en ambos lenguajes.

Rionda, guitarrista y líder de la agrupación, comenta acerca del disco: "Llevo un año trabajando en este disco. Hice un recorrido a través de toda mi carrera y rescaté lo que consideré que fue lo mejor. A eso le añadí un toque moderno, siempre tratando que el fan reconozca la esencia de Avalanch".

"El secreto" será la primera placa que el conjunto saque desde su reformación bajo el subtítulo de "All Star Band" en 2016. En 2017 lanzaron una regrabación de su tercer y más prolífico álbum, "El ángel caído", en conmemoración de su 15° aniversario. El último trabajo discográfico con material original había sido "Malefic Time: Apocalypse" de 2011, un año antes de anunciar su hiato.

La formación actual de Avalanch está compuesta por RiondaJorge Salán en guitarras, Israel Ramos en voz, Mike Terrana en batería, Ramil en teclados y Dirk Schläcter en bajo, quien reemplazó a Magnus Rosén a finales del año pasado. El 23 de septiembre de 2017, la banda asturiana pisó por primera vez suelo argentino, tocando para sus fans en Groove.