La banda sueca de death metal melódico Amon Amarth, lanzó este viernes su décimo segundo álbum de estudio, titulado “The Great Heathen Army”, mediante el sello discográfico Metal Blade Records. A su vez, presentaron el videoclip del tema “Find A Way Or Make One”, que puede encontrarse al final de esta nota.
Producido nuevamente por Andy Sneap, reconocido por sus trabajos con bandas como Judas Priest, Dream Theater o Megadeth, entre otros, “The Great Heathen Army” es el tercer disco que encuentra al productor trabajando junto a Amon Amarth, luego de encargarse de la producción y mezcla en los álbumes “Deceiver of the Gods” y “Jomsviking”.
“The Great Heathen Army no es un álbum conceptual como Jomsviking, pero me he inspirado en algunos de los mismos elementos históricos”, declaró el cantante de la banda, Johan Hegg. “También había algunas ideas geniales y diferentes que quería explorar, y surgieron mucho de mi esposa, María, que ha estado aprovechando los aspectos más esotéricos del estilo de vida y la cultura vikingos. Musicalmente, diría que hay un par de sorpresas ahí, un poco de territorio desconocido para Amon Amarth. En general, es uno de los álbumes más pesados que hemos hecho. Hay algunas canciones oscuras y pesadas que son realmente poderosas y directas, pero obviamente también tenemos algunas canciones de marca registrada de Amon Amarth, y algunas sorpresas. Es un álbum muy bien balanceado. Suena grandioso. Andy Sneap es increíble. Fue genial poder trabajar con él de nuevo”, agregó Hegg.
Además, la agrupación comentó que se propusieron lograr “una placa más pesada y oscura que su antecesora, Berserker, retomando las raíces del Death Metal del grupo”. Previamente fueron presentados los singles “Get In The Ring” y el homónimo “The Great Heathen Army”. Se anunció, también, que el track titulado “Saxons and Vikings” cuenta con la participación de Biff Byford, vocalista de Saxon.
Comentarios