Este año, la banda californiana Black Veil Brides está de festejo, porque se cumple la primera década de la salida de su bautismo discográfico. Aquel “We Stitch These Wounds” fue lanzado el 20 de julio de 2010 a través de StandBy Records y fue producido por Rob “Blasko” Nicholson (bajista de Ozzy), además de ser el único que contó con la baterista Sandra Alvarenga. En el día internacional del BVB, anunciaron su relanzamiento para celebrar ese puntapié inicial.

Esta nueva versión de la placa debut se llamará “Re-Stitch These Wounds” y saldrá a la venta a partir del 26 de junio bajo el sello de Sumerian Records, abriendo incluso una web en la que se muestra una cuenta atrás que finalizará ese día. Se trata de una nueva grabación del registro original, pero con la formación actual. Además, se prevé que contenga algunas pistas extras, entre ellas una nueva canción. Por otro lado, el arte de tapa fue reimaginado por el ilustrador Luca Solo Macello.

“Es la forma en la que lo escuché en mi mente hace diez años y la forma en la que quería que fuera. Como en una canción como ‘Carolyn’, Jake [Pitts, guitarrista] dejó todo de sí mismo en ella y suena demasiado bien. Jinxx [Jeremy Ferguson, guitarrista] reimaginó y rehizo la idea de ‘The Mortician’s Daughter’ y trabajó en ella por meses y meses. Y suena increíble. Hizo llorar a todos cuando la escucharon, es muy hermosa”, dijo el frontman Andy Biersack sobre algunas de las piezas de esta nueva edición.

A finales de noviembre del año pasado, Black Veil Brides dio la bienvenida a sus filas al bajista Lonny Eagleton, reemplazando así a Ashley Purdy, quien había participado en todos los álbumes del conjunto. Ese mismo día, presentaron sus más recientes singles, “The Vengeance”“Saints Of The Blood”.