La banda galesa Bullet For My Valentine lanzará su nuevo álbum de estudio el próximo 5 de noviembre. Será su primer trabajo autotitulado y correrá a cargo de Spinefarm Records. Como nuevo adelanto, presentan un videoclip para su cuarto sencillo, “Rainbow Veins”, que fue dirigido por Carl Addy y se puede ver al final de esta nota.

La creación de este video completó una colección de clips viscerales e instintivos que salieron de la mente de su directora creativa Fiona Garden. Ella trabajó muy cercanamente con el vocalista y guitarrista Matt Tuck para llevar a cabo toda la identidad visual de la próxima placa, algo que marca una era visual distintiva para la agrupación.

“Bullet For My Valentine” será el séptimo esfuerzo de larga duración de los británicos. Será el sucesor del exitoso “Gravity, estrenado en 2018 y que sirvió de excusa para su última visita a nuestro país en 2019. El cantante del conjunto comenzó el proceso de escritura hace dos años, pero lo detuvo cuando comenzó la pandemia del Covid-19 y lo retomó en junio del año pasado. La producción estuvo a cargo de Carl Bown, quien ya trabajó con el grupo en sus últimos dos discos.

 

Sobre el nuevo sonido de Bullet For My Valentine

“Creo que es el lado más feroz de Bullet For My Valentine que he conocido”, dice el guitarrista principal Michael “Padge” Paget. “Es hora de que publiquemos un disco realmente enojado, pesado y agresivo. ¡No puedo esperar para hacer una mueca en el escenario!”.

“Quería salir con las armas encendidas, los malditos dedos medios volando, y solo ir por la garganta”, coincide Tuck. “Creo que esta es una parte mucho más agresiva e intensa de Bullet For My Valentine. Siempre ha estado ahí. Simplemente nunca he abierto las compuertas. Quiero arrancarle la cabeza a la gente de una manera metafórica”.