Dave Mustaine, líder de Megadeth, lanzará el 8 de septiembre un libro autobiográfico donde detallará los pormenores de la composición y creación del aclamado disco “Rust In Peace”, de 1990, considerado un clásico del género y la obra cumbre de la banda: "Rust In Peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece".

Según lo anunciado en sus redes, en este nuevo libro Mustaine “revela el proceso de establecer la alineación de Megadeth y contratar a la banda y el elenco de apoyo. Él detalla los dolores de tratar de manejar el éxito resultante y, en última instancia, la presión de la fama y la fortuna que causaron que la banda finalmente se separara. También echa un vistazo al panorama musical de finales de los ochenta y principios de los noventa.”

El libro, (que cuenta con un prefacio a cargo del guitarrista de Guns N’ Roses, Slash), promete también indagar en los problemas de adicciones, dinero, y relaciones personales que fueron surgiendo entre los miembros de la banda y que posteriormente derivarían en la separación de esa formación, conformada también por David Ellefson, Marty Friedman y Nick Menza, considerada habitualmente como la mejor alineación de Megadeth.

"Rust In Peace" resultó un disco consagratorio para Megadeth y, refiriéndose al mismo, Dave Mustaine (quien ya cuenta con una autobiografía, "Mustaine: A Heavy Metal Memoir”) afirmó que "realmente nos puso en el mapa. Es uno de esos registros fundamentales, y con este disco la gente realmente comenzó a reconocer nuestra capacidad”.

El libro ya puede pre-ordenarse a través de la web de Megadeth.