El líder de Megadeth, Dave Mustaine habló sobre el tratamiento que debió encarar y aseguró que está “100% libre de cáncer”.

El músico de 58 años, reveló su diagnóstico de cáncer de garganta en junio pasado en las redes sociales, diciendo que los médicos le habían dado un 90 por ciento de posibilidades de vencer la enfermedad. Cinco meses después, le dio una entrevista a Rolling Stone en la que dijo que había terminado el tratamiento necesario y había comenzado la rehabilitación. También le dio crédito a su fe por haberlo superado.

Durante el concierto de Megadeth el pasado viernes por la noche (31 de enero) en el SSE Arena en Londres, Inglaterra, Mustaine se dirigió a la audiencia, antes de ejecutar la canción principal de su último álbum, y dijo: “Hace aproximadamente un año, estábamos trabajando en nuestro nuevo álbum en Franklin, Tennessee, y comencé a sentir algo de dolor. Fui al médico y me dijo: ‘Dave, tienes cáncer’, y me quedé en shock”.

“Al principio, pensé: ‘¿Tengo miedo?’ Y luego dije: ‘No. Estoy jodidamente enojado. Detuvimos la grabación, paramos todo y entré en tratamiento”. Además reveló que tuvo que someterse a 51 sesiones de radiación y nueve de quimioterapia, “Todos los días pensaba, ‘No puedo enfrentarme a no volver a tocar’, así que rezaba”.

Mustaine también atribuyó el apoyo que recibió de los fanáticos y amigos para ayudarlo a pasar el tratamiento. “Pensaba en ustedes todos los días. Y pensé en mi familia. Y obtuve este poder de ustedes. Y seguí pensando en eso. Y el 16 de octubre, fui a ver al médico y me dijo: ‘Estás 100% libre de cáncer’”.

A continuación, se pueden ver las imágenes completas del show filmadas por los fanáticos, y a los 28 minutos aproximadamente, se puede ver a Dave dirigiéndose a la multitud.