Mientras Megadeth se encuentra en proceso de creación del sucesor de "Dystopia", su bajista David Ellefson continúa con la promoción de su disco debut como solista, "Sleeping Giants", que salió a la venta el 19 de julio a través de Combat Records. El nuevo single que se desprende de la placa es el title track, cuyo video puede verse al final de la nota y que cuenta con la participación del M.C. de hip hop Daryl "DMC" McDaniels, el co-autor de su autobiografía Thom HazaertRon "Bumblefoot" Thal, entre otros.

Dice Hazert acerca del tema: "David tenía todas estas canciones instrumentales geniales rondando por ahí y ‘Sleeping Giants’ era una de ellas. Sugirió que yo escriba y grabe algunas voces por él, así que llamé a DMC y le pregunté si quería colaborar con nosotros en el track y nos pusimos a trabajar. Siempre me gustaron las colaboraciones entre metal y hip hop y creo que esta canción dio en el clavo. La canción y el video terminaron con una sensación genial del hardcore/hip hop neoyorquino agresivo de la vieja escuela."

El debut discográfico del bajista del grande del thrash fue producido por el propio músico y su compañero de autoría bibliográfica, con una ayuda adicional de John Aquilino en el estudio Platinum Underground de Phoenix, Arizona. El álbum es una retrospectiva de su carrera que muestra nuevos tracks y una colección de demos y material no lanzado anteriormente de la carrera de Ellefson fuera de Megadeth.