David Gilmour lanza su nueva canción “Yes, I Have Ghosts”, el primer material del ex vocalista y guitarrista de Pink Floyd desde “Rattle That Lock” de 2015.

La noticia de la grabación salió a la luz el mes pasado, cuando se reveló que la canción, junto con otro material nuevo, aparecería en el audiolibro “A Theater for Dreamers” de su esposa, la autora Polly Samson. El single “Yes, I Have Ghosts” fue co-escrito por Samson y está inspirado en un personaje de la novela.

Ahora, una semana después del lanzamiento oficial del audiolibro Gilmour ha estrenado la canción, que presenta además la participación de su hija Romany en voz y arpa. Gilmour cuenta al respecto: “Estaba trabajando en esta canción justo cuando entramos en el encierro y tuve que cancelar una sesión con cantantes de respaldo. Pero, resultó que la solución estaba justo aquí, y no podría estar más feliz con la forma en la que la voz de Romany se mezcla con la mía y su hermoso arpa ha sido otra revelación”.

La canción anteriormente solo estaba disponible como parte del audiolibro de la novela. Samson, quien escribió la letra, dice: “Colaborando con David, como lo he hecho muchas veces en los últimos 30 años, escribiendo canciones para Pink Floyd y sus álbumes en solitario, pudimos unir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia auditiva y conectarse con el público de una manera que no creo que se haya hecho antes”.