Los legendarios Death Angel anunciaron el lanzamiento de un nuevo disco en vivo. Se llamará “The Bastard Tracks” y saldrá a la venta el 26 de noviembre (en la fecha del Black Friday estadounidense) vía Nuclear Blast Records. Se trata de una colección de canciones raramente o nunca tocadas en un concierto durante la longeva carrera del conjunto. Como primer adelanto, estrenan la performance de la canción “Where They Lay”, la cual se puede ver al pie de esta nota.

La grabación se llevó a cabo el 22 de mayo de este año en The Great American Music Hall de San Francisco, California, ciudad natal del grupo. “Cuando tocamos y grabamos la canción para ‘The Bastard Tracks’, era una época muy loca y haber extrañado estar habilitados para tocar en vivo por tanto tiempo me estaba pasando factura hasta cierto punto, ya que fui un intérprete en vivo la mayor parte de mi vida. Debo decir que fue un tiempo bastante oscuro. Sé que lo fue para muchos de nosotros, pero la música nos ayudó para salir de él”, mencionó el vocalista Mark Osegueda.

“The Bastard Tracks” es el primer lanzamiento de los estadounidenses desde el EP “Under Preassure”, estrenado en octubre del año pasado. También será uno de los primeros registros del conjunto tras el contagio de COVID-19 del baterista Will Carroll durante la primera parte del tour “The Bay Strikes Back 2020” junto a Testament y Exodus. En esa gira, Chuck Billy y Gary Holt también habían sido alcanzados por la enfermedad.