Debido al éxito de Greta Van Fleet y otras formaciones de sonido setentero, surge Dirty Honey, un cuarteto de Los Ángeles que se ha convertido en la primera banda en llegar al número 1 de las listas Billboard Mainstream Rock Songs, sin siquiera tener un contrato discográfico gracias al tema “When I’m Gone”.

El vocalista Marc LaBelle comenta sobre el video: “Es crudo y se siente auténtico para nosotros. No tiene que ser una historia loca”. Su guitarrista John Notto agrega: “También queríamos mostrar algo de espíritu libre, algo que se sintiera un poco divertido y salvaje de ver, algo así como somos”.

“When I’m Gone” proviene del EP debut de la banda, un set de cinco canciones que fue grabado con el productor Nick DiDia (Rage Against the Machine, Pearl Jam) en Australia. Dirty Honey se formó hace dos años, cuando Notto se encontró con la banda de covers en la que LaBelle estaba tocando en ese momento. En el futuro, agregaron al bajista Justin Smolian y al baterista Corey Coverstone y comenzaron a trabajar en la escena del clubes de Los Ángeles y empezaron a elaborar material.