Lörihen festeja sus 20 años de vida en el Teatro Vorterix junto a músicos amigos invitados que acompañarán a la banda en la filmación de un nuevo DVD, por este motivo nos pusimos en contacto con Emiliano Obregón, quien nos da detalles de lo que preparan para este aniversario.
Se viene un show especial conmemorando los 20 años del grupo. ¿Cómo se preparan para esta fecha?
Es un show que lleva meses de preparación previa. Estamos ensayando muchísimo, laburando en la sala ajustando un set en el que repasaremos temas de todos los discos. Muchos invitados, filmación de un nuevo DVD y mucha energía puesta arriba del escenario. Estamos trabajando también en el desarrollo de mucho contenido audiovisual que nos sirve para fortalecer las redes sociales de la banda.
En 2015, también en Vorterix, la puesta en escena de Lörihen fue realmente increible. Podemos esperar algo más grande en esta ocasión?
Siempre apostamos mucho a la cuestión escenográfica. Y esta no será la excepción. Si bien la situación económica del país en general no ayuda, consideramos que no podemos recortar en ese aspecto, porque es trascendental para que aquellos que asistan a un show de Lörihen se vayan con esa impresión.
En cuanto al setlist ¿harán un repaso por toda la discografía de la banda?
Como te mencionaba anteriormente, repasaremos nuestros 5 discos de estudio, son 20 años de historia y más de 60 canciones de las cuáles haremos entre 22/24.
Teniendo en cuenta la ocasión imaginamos un show especial con invitados. ¿Pueden adelantarnos alguno de ellos?
Es una de las sorpresas de este show, queremos guardarlo hasta ese día, pero damos por sentado que se van a sorprender gratamente.
La fecha contará también con la presencia de Magnos y Azeroth, que hace muchos años no se presenta en vivo. ¿Cómo se logró reunirlas?
Son bandas amigas desde hace muchos años. Fernando Ricciardulli esta viviendo en Mexico desde hace unos 12 años, yo no perdí la comunicación con el en ningún momento, de hecho trabaje en la producción del último disco de Azeroth, que fue registrado en mi estudio hace unos 5 años. Le comente la posibilidad de invitarlos a participar de los 20 años de Lörihen, buscamos la manera de cuadrar las fechas por los traslados, etc y le dimos para adelante. Con Javi Barrozo y Magnos la cosa fue más sencilla, porque nos vemos y hablamos seguido, estamos en contacto constantemente y el forma parte de la historia de la banda así que no tuvimos que pensar mucho el tema.
El nuevo disco de la banda “Aun sigo latiendo” recibió críticas muy positivas. Creen que estos 20 años los encuentra en su mejor momento?
Sin lugar a dudas, lo mejor es siempre el presente y lo que está por venir. Creo que esa es la manera de encarar las cosas. Es un disco que nos dejo completamente satisfechos. Tanto en el audio como en la composición. Soy obsesivo y me cuesta soltar los discos. Trabajar produciendo el material que componés y con tu propia banda, no es algo sencillo porque tenes que aprender a despegar y ser objetivo estando dentro de la misma banda. Creo que tiene su lado positivo y negativo, pero es algo que por ahora no consideramos modificar porque la fórmula funciona.
Para cerrar la nota, quieren dejar algún mensaje para nuestros lectores?
Agradecemos enormemente el apoyo de todos lo que formaron parte de la familia Lörihen, nuestros seguidores, técnica, medios, prensa, son muchísimas las personas que forman o formaron parte de nuestra historia y queremos compartir con ellos este gran momento que vive la banda.
Comentarios