La agrupación griega Firewind, liderada por el talentoso guitarrista Gus G, se encuentra en el proceso de elaboración de su nuevo disco de estudio, cuyo lanzamiento se prevé para finales de 2020. Sin embargo, este camino se ha topado con varias piedras que tomaron la forma de la salida de su cantante Henning Basse y su tecladista y guitarrista Bob Katsionis.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el conjunto dio a conocer la noticia a sus fanáticos: “Queridos amigos y seguidores, hemos estado bastante callados acerca del nuevo álbum, pero vamos directamente al grano. Después de muchos años, Bob Katsionis da un paso al costado de las giras y se enfocará en su trabajo como productor e ingeniero de estudio, así como también en sus propios proyectos.”

“También hemos separado caminos con Henning Basse debido a razones personales que le impedirán completar el próximo ciclo de giras del álbum y continuar con la banda en general. Les agradecemos a ambos por su tiempo y sus contribuciones a Firewind. No hay mala sangre en absoluto, ellos son parte de nuestro legado y les deseamos la mejor de las suertes para el futuro”, agregó el posteo.

Además, los europeos aprovecharon para presentar a quien prestará su voz de aquí en adelante, el ex AvantasiaSinbreedHerbie Langhans“Queremos darle la bienvenida a nuestro nuevo cantante Herbie Langhans. Es un tremendo vocalista y su estilo poderoso respira nueva vida en nuestro nuevo material, pero también en nuestro catálogo. Recientemente ha completado sus trabajos para nuestro noveno disco, que saldrá más adelante este año”.

El próximo álbum de estudio de los griegos será sucesor de Immortals de 2017, el cual fue el único que contó con el ahora ex vocalista, quien se había unido a sus filas en 2015 tras la salida de Apollo Papathanasio en 2013 (entremedio, el puesto fue ocupado solamente en vivo por Kelly Sundown Carpenter). El 6 de marzo de 2018, Gus G y compañía se presentaron por primera vez en Argentina en The Roxy.