Sábado 29 de octubre / El Teatro Sala Opera
Venta de entradas por sistema www.plateanet.com

La banda de La Plata hace su única gran presentación del año en la ciudad y lo hace en la Sala Ópera del Teatro junto a Los Antiguos, en una noche para no perderse y atesorar. En un año de reclusión compositiva y toques tanto en el interior del país como en la ciudad de Buenos Aires, Güacho dará un vivo con una importante puesta y su habitual despliegue estético-musical.

Güacho es una agrupación de rock experimental influenciado por el espíritu del blues y la psicodelia rock. Un sonido macizo y con espacialidad que se combina con texturas y rítmicas contemporáneas hacen de esta banda de tres instrumentos una única identidad con ancla en el rock pesado. La potencia inherente al estilo de sus integrantes y la búsqueda de climas propios y apropiados, son los ejes sobre los que la banda cuenta sus historias. Rock audiovisual, rock de viaje y de cara al viento.

Con una larga historia de música pesada en la piel, Los Antiguos es un de las grandes bandas que pisa firme en lo que podemos llamar una nueva era en el metal argentino. Con un sonido apabullador, un especial hincapié en las letras para rescatar la cosmovisión de los mapuches y mucha de su filosofía de vida.
El grupo formado por integrantes de grupos con ancla en la música pesada (Saurón, Avernal, Anomalía, Cruz Diablo y Birror) forma con Pato Larralde en voz, David Iapalucci y Sergio Conforti en guitarras, Mow en bajo y Pablo “Huija” Andrés en batería.