El anuncio del box set en conmemoración del primer álbum de Guns N Roses, “Appetite For Destruction”, no llegó libre de controversia. Una de las canciones que lo iban a conformar, “One In A Millon”, perteneciente su segundo disco “GN’R Lies”, fue eliminado de esta nueva producción deliberadamente por el grupo debido a sus líricas raciales y homofóbicas.
Axl Rose, vocalista de la banda, expresó que al momento de su lanzamiento, en julio de 1988, basó la letra del tema en sus primeras impresiones de la imponente ciudad de Los Angeles tras arribar desde el pequeño estado de Indiana. En una entrevista con Rolling Stone en 1989, describió sus malas experiencias con homosexuales (incluyendo un intento de violación). Acerca de las personas de color, Rose los caracterizó como vendedores de joyas robadas y drogas.
Por otro lado, el guitarrista Slash explicó que tuvo sentimientos encontrados al momento de grabar la pista, ya que es de ascendencia africana por parte de su madre. Sin embargo, en una nota que hizo en 1991, reconoció que no se arrepiente de haber participado en su creación, pero sí todo aquello por lo que tuvo que pasar la banda a causa de ella, como por ejemplo la forma en la que los fans percibían los sentimientos personales de los músicos.
La caja coleccionista, una pieza de lujo para verdaderos fanáticos de Guns N’ Roses, se estrenará este 29 de junio. Estará compuesto por 73 canciones, de las que 49 no han sido lanzadas previamente, dispersadas entre cuatro CD’s y siete long plays de vinilo de 189 gramos y 12 pulgadas. Como si fuera poco, además habrá una versión super deluxe, en la que se incluirá también un libro de 96 páginas con fotos nunca antes vistas del archivo personal del cantante de la agrupación. Ya se puede escuchar un adelanto de esta mega remasterización, con el tema inédito “Shadow Of Your Love”.
Comentarios