El baterista finlandés Jukka Nevalainen, quien se encontraba fuera de las actividades de grabación y actuaciones en vivo de Nightwish desde 2014 por problemas de salud, confirmó la previsible noticia de que no regresará al conjunto. Su lugar será tomado permanentemente por Kai Hahto, quien se encontraba en ese puesto desde ese mismo año y que fue parte del más reciente álbum del grupo, "Endless Forms Most Beautiful" de 2015.

La agrupación finlandesa hizo oficial el anuncio a través de un comunicado en sus redes sociales escrito por el propio baterista: "Se cumplieron cinco años desde que tomé esta decisión tan difícil, debido a un insomnio severo, de dar un paso al costado de este vehículo espiritual que es Nightwish. Esto incluyó el último disco de estudio y las giras que le siguieron. Como esperaba en ese momento, resultó ser lo correcto. Hoy en día me encuentro fantástico y difícilmente necesito lidiar con problemas para dormir. También me di cuenta de que tener más tiempo para simplemente enfocarme en las cosas relacionadas con la banda que sucedían detrás de escena hizo toda la diferencia."

La declaración concluye: "Habiendo dicho esto, he decidido no presionar a mi suerte regresando a la banda. Mi querido amigo Kai Hahto será el que tome mi lugar como miembro a tiempo completo del grupo. Yo continuaré siendo parte de otros asuntos de la banda desde atrás. ¡Estoy con muchas ganas de ver qué tiene para ofrecerme la vida! Mis más sinceros agradecimientos a Nightwish y a los fans por el glorioso tiempo que compartimos.

Jukka Nevalainen es uno de los miembros originales de Nightwish junto a Tuomas HolopainenEmppu VourinenTarja Turunen. Fue parte de todos los lanzamientos discográficos de la banda hasta el genial "Imaginaerum" de 2011 y el registro en vivo "Showtime, Storytime" de 2013.