Luego de 3 años, Lacuna Coil vuelve a la Argentina para presentar su nuevo disco “Black Anima”, en el marco de una gira que recorrerá gran parte de latinoamérica. La cita que contará con la apertura de los estadounidenses Uncured y los locales Afterlife, será el martes 18 de febrero en El Teatrito.

Bajo el ala de Century Media, la banda demostró desde sus inicios una extraña habilidad para atraer al público del rock, el gótico y el metal, desde “Comalies” (2002) y “Karmacode” (2004) hasta “Shallow Life” (2009) y “Broken Crown Halo” (2014); con un metal sincero, pesado, melódico y rítmico, un híbrido de gótico, groove y rock alternativo, que ha cosechado un importante grupo de fans en todo el mundo.

Su último trabajo Black Anima, lanzado el 11 de octubre de 2019, fue grabado en los estudios BRX de Milán y producido por su bajista y fundador Marco Coti Zelatti, siendo el primero con el baterista Richard Meiz (Genus Ordinis Dei), en reeemplazo de Ryan Blake Folden.

El sucesor de Delirium ha cosechando excelentes críticas por parte de la prensa, calificándolo de épico, atmosférico, pesado y progresivo, y sus actuaciones en vivo han sido ampliamente elogiadas y le ha valido una sólida carrera. Las entradas para su próximo show en Buenos Aires se consiguen a través de sistema tuentrada.com y sus puntos de venta.