La banda italiana Lacuna Coil estrenará su nuevo disco, "Black Anima", el 11 de octubre a través del sello Century Media Records. Fue grabado en BRX Studio de Milan, su ciudad natal, bajo la producción de su bajista y miembro fundador, Marco Coti Zelati. La primera canción que se desprende de la placa se llama "Layers Of Time" y su video se puede ver a continuación.

La cantante Cristina Scabbia dijo lo siguiente sobre el registro: "Será un álbum pesado y oscuro. Creo que podría ser incluso más pesado todavía, porque eso es lo que nos gusta hacer en el escenario. Pro supuesto, nos gustan las baladas y las canciones más suaves, pero nos inclinamos mejor hacia tocar temas más pesados. Y amamos esa música".

"Black Anima" será su noveno esfuerzo de larga duración, que sucederá a "Delirium" de 2016, el cual utilizaron como excusa para su último paso por Argentina el 12 de marzo de 2017 en Groove. Además, esta nueva placa será la segunda con el guitarrista Diego Cavallotti y la primera con el baterista Richard Meiz de Genus Ordinis Dei, quien reemplazó a Ryan Blake Folden al comienzo del proceso de grabación.