Hace poco menos de un año, más precisamente el 1 de marzo, el guitarrista Mark Morton hizo su debut como artista en solitario y sacó su primer álbum titulado “Anesthetic”. El álbum tuvo una buena repercusión, en parte, gracias a la inclusión de una colaboración con el fallecido Chester Bennington llamada Cross Off. Ahora ampliará su catálogo con un nuevo puñado de canciones que se incluirán en un registro de duración extendida.

El capitán de las seis cuerdas de Lamb Of God estrenará el que será su primer EP  en enero del año entrante a través de Rise Records. La placa será titulada como “Ether” y contará con cinco canciones en formato acústico, de las cuales tres serán originales y dos serán covers. Fue producida y mezclada por Josh Wilbur, quien también produjo su esfuerzo de larga duración y además trabajó con GojiraTrivium, entre otros artistas de renombre.

Al igual que en “Anesthetic”, el músico contará con invitados especiales para asumir el rol de vocalista en las diferentes piezas. Quienes aparecerán son Lzzy Hale de HalestormHoward Jones de Light The Torch y ex Killswitch EngageJohn Carbone de Moon ToothMark Morales de Sons Of Texas. Este último también forma parte de la agrupación que Morton concibió para sus presentaciones en vivo.

“Inspirado por los sets acústicos que tuve la oportunidad de hacer a mitad de año en apoyo a mi primer álbum, empecé a escribir algunas nuevas canciones para reflejar esa vibra más melosa”, explica el guitarrista. “Estoy impactado con los resultados y no puedo esperar para que todos escuchen lo que estuvimos haciendo. Continúo estando honorado por tener la chance de trabajar con mucha gente talentosa y me mantengo más que agradecido de que los fanáticos me hayan acompañado y apoyado a mí y a estos proyectos”, concluyó.