La banda portuguesa Moonspell había publicado su autobiografía en marzo del año pasado, pero solo lo hicieron en su idioma natal. Después de afrontar un retraso, “Wolves Who Were Men: The History Of Moonspell” finalmente llegará con su traducción a la lengua inglesa el próximo 31 de octubre y ya se encuentra disponible para su reserva. La obra, cuyo autor es Ricardo S. Amorim, correrá a cargo de Crypt Publications, en asociación con la editorial dedicada al black metal Cult Never Dies y con Alma Mater, el sello del frontman del grupo, Fernando Ribeiro.

El libro contendrá 450 páginas, en las que se recorrerá la historia del grupo, desde su juventud como fanáticos del black metal hasta su reconocimiento como experimentados músicos que batallan los desafíos de una industria musical siempre cambiante. Servirá para explorar la evolución del sonido de Moonspell, enfocándose en las historias humanas y frecuentemente problemáticas que existen detrás de las canciones.

También contará con entrevistas a los miembros de la banda y a diferentes colegas de grupos como Rotting ChristCradle Of FilthSamaelKreatorThe GatheringAmorphis, entre otros. Además, estará ilustrado con numerosas fotografías, la mayoría de las cuales no han sido vistas antes.

La producción bibliográfica se publicará de manera solitaria y como parte de un box set de edición de lujo. Este último contendrá el libro encuadernado en tapa dura, un CD exclusivo con el demo de 1993 “Anno Satanæ” y bonus tracks que grabaron con su antiguo nombre (Morbid God), una bandera, una caja de cartón reforzado con el logo de la agrupación hecho de lámina de oro, 12 impresiones de arte de 350g con una excelente fotografía de la banda, una púa de guitarra con impresión a doble cara y un certificado de autenticidad firmado por todos los miembros de la banda, entre otras cosas.

El último disco que lanzó el grupo de la península ibérica se titula “1755” y fue lanzado el 3 de noviembre de 2017. El 30 de abril de 2018, los lusos volvieron a Argentina después de nueve años para presentar su trabajo ante nuestro público en The Roxy.