Neil Peart, el legendario baterista y letrista de la banda de rock progresivo Rush, falleció a los 67 años, el martes en Santa Mónica, California, después de haber librado una batalla contra un tumor cerebral, según un comunicado emitido el viernes por el vocero de la familia, Elliot Mintz.

Peart era ampliamente considerado como uno de los mejores bateristas de la historia. Sus compañeros de banda: Geddy Lee y Alex Lifeson, dieron la noticia hoy (10 de enero) en un mensaje, afirmando que Peart falleció a principios de esta semana. La declaración publicada en la página oficial de Twitter de la banda dice: “Con el corazón roto y la más profunda tristeza debemos compartir la terrible noticia de que nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por más de 45 años, Neil, perdió el martes su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral”.

La declaración continuó pidiendo privacidad para la familia de Peart: “Pedimos a amigos, admiradores y medios que respeten comprensiblemente la necesidad de privacidad y paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil”, y solicitó a los fanáticos que desean dar sus condolencias a hacer una donación en nombre de Peart a un grupo de investigación del cáncer o una organización benéfica de su elección.

Rush, que en 2013 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, había estado completamente inactivo desde que completó su gira “R40 Live” hace cuatro años. Peart dijo anteriormente que tocar en conciertos a su edad le causó un desgaste demasiado doloroso en su cuerpo y prefirió dejarlo antes de que las presentaciones comenzaran a disminuir en calidad. Además de ser el principal letrista del trío, fue autor de numerosos libros, incluidas varias memorias que exploran su vida y sus viajes.