Después de dos intentos fallidos en 2015 y 2016, la legendaria banda Nine Inch Nails logró meterse entre las galardonadas con un puesto en la clase 2020 del Salón de la Fama del Rock And Roll. Acompañará este año a Depeche ModeThe Notorious B.I.G.Whitney HoustonT. RexThe Dobbie Brothers. La ceremonia oficial de inducción será realizada el próximo 2 de mayo en el Public Hall de Cleveland, Ohio, ciudad de la que proviene el conjunto.

El grupo liderado por Trent Reznor había logrado los requisitos necesarios para ser elegible para la inducción en 2014, cuando se cumplieron 25 años de la salida de su álbum debut, “Pretty Hate Machine” de 1989. Cabe recordar que, para que un conjunto o solista pueda aspirar a un lugar en el prestigioso salón, debe pasar un cuarto de siglo desde la publicación de su primer single o trabajo discográfico.

Acerca de la inducción, el frontman comentó lo siguiente a la revista Rolling Stone: “Estoy shockeado. Cuando miro hacia atrás cómo Nine Inch Nails fueron recibidos, siempre pareció que caeríamos entre las grietas. No sé si es un mecanismo de defensa, pero asumí que nos mantendríamos de esa forma, así que estoy gratamente sorprendido de haber sido reconocidos. Se siente bastante bien y, por un periodo limitado de tiempo, me estoy permitiendo sentirme bien con esto.”

A pesar de que los rockeros industriales consiguieron este logro, otros exponentes del hard rock y heavy metal no tuvieron tanta suerte. Este fue el caso de Judas PriestMotörheadThin LizzySoundgarden. Mientras que para la banda de Rob Halford fue la segunda nominación, para los otros tres conjuntos había sido la primera vez que fueron tenidos en cuenta para formar parte de la discusión. Sin embargo, los autores de “Painkiller” y otros discazos junto con el ex grupo de Chris Cornell estuvieron entre los cinco aspirantes más elegidos por los fanáticos, según una votación realizada por el Salón de la Fama en Google.